sábado, 4 de febrero de 2012

PAPARAPAPAPA... 3er DIA #4JOY4POSTS CRONOLANEA...

Dolor de cabeza, ha vuelto el dolor de riñón… y una resaca de las grandes.Estos son los antecedentes en los que me siento delante del ordenador para poder escribir esta 3 crónica-post-marujeo de la tetralogía de los chicos de Loja.


 Ayer…día tranquilo. Programado sin reuniones de trabajo y solamente música de fondo y 300 proyectándose por la tarde ( Siempre me motivo Leónidas antes de salir de noche ).
A las 20:00 dirección a Joy… De nuevo sin compañía pero con las mismas ilusiones que el miércoles por ver uno de los eventos, que estoy convencido, será recordado en un futuro…y podré decir YO estuve allí.

Una vez dentro , la misma ubicación de siempre ( Te evitas hacer la cola del guardarropa), cerveza en mano…y expectante para ver quien sería en esta ocasión la persona que presentaría la banda.
Tras minutos de espera, aparece por el 1er anfiteatro Virginia de Radio 3 presentando el álbum Cronolanea, como uno de los mejores álbumes de la ultima década…

Aparece la banda, presentación oficial, recuerdo especial para los abonados… y recuerdo especial para todos los capullos que estamos reventando las sorpresas de las noches anteriores.




Arranca Intromisión… Silencio en la sala sepulcral y suena la, probablemente canción de mas calidad instrumental de todo el disco….
Como viene siendo habitual en los anteriores días, todo apuntaba a un orden escrupuloso del álbum en directo. La Búsqueda del Rol, El secreto mejor guardado y llego la primera Bomba… DESPUEEEEES EEEEEH y EHHHHHH!!!! Alta Fidelidad cayo cual atómica en Hiroshima. En esta ocasión, fue dedicada directamente a los abonados que nos encontrábamos allí…




Noni recordó sus anécdotas cada vez que acude a las oficinas de Hacienda…dejándoles un pequeño recado a forma de tema…. Sin compasión
Seguidamente una de mis preferidas, Cumulo de Propósitos… Esta canción me hace especialmente ilusión, ya que tras días intentando poder sacar un acorde que me faltaba para poder venirme arriba con mi Ibanez en casa…tuvo que ser el propio Noni el que me dijera finalmente cual era. Aprendí que el tener orejas grandes no es proporcional al oído musical.. L


La siguiente Bomba, venía acompañado del primer invitado de la noche, a su vez, compañero de agencia en Spanish Bomb. En esta ocasión Luciérnagas y Mariposas, se vio deleitada con el ,cada vez mas grande, Alex Ferreira. Ya pude disfrutar de  su eléctrico en La Riviera con Supersubmarina y ayer de nuevo, supo estar a la altura de la situación.




Rápidamente y tras Funcionará ( Dedicada a sus madres) llego la siguiente Invitada. Como ya comente en algún post…Otro motivo especial para mi  de estos conciertos es que, el color Verde y Blanco de mi tierra, esta siempre presente. La malagueña Annie B Sweet, se colgó la guitarra y sacaron un dueto en Transiberiano digno de estudio de grabación. Por cierto, en breve soltare novedades al respecto de esto ;-).




Y Tenía que llegar. Si Tokio ya no nos quiere fue en el primera, Dilema en el Segundo… Mi tema por excelencia en el tercer disco es Luces de Neón. Sinceramente creo que se ha convertido en el gran himno de la Banda. Esos paparapapapa… Retumbaron en toda la sala de tal forma, que si me hubiera quedado en casa...igualmente los podría haber oído.
Como estos conciertos van de recuerdos, en esta ocasión mi llamada fue para Mónica Arjona. Es inevitable pensar en ella cada vez que la oigo, y la noche en Sidecar (BCN) con Madraso, saltando como locos…



Para acabar la noche, además de caras B…. No podían dejar sin las “sorpresas” para los asistentes de la noche. Al igual que hicimos ayer…solo hablaremos de las iniciales, cual I.P. se tratara. Del viaje de estudios se dejaron caer con T. Y de Hostal Pimodán E.A. … Para acabar con………





Bueno… pues No fue entre Luciérnagas y Mariposas como acabó la noche…pero si entre papelillos como en los días anteriores.
Para muchos Cronolanea es el mejor álbum de la banda. Se nota como a medida que han ido creciendo, han ido ganando seguidores. Cada día, mas gente y mas participación… Aunque para los románticos del grupo… Siempre nos quedara un viaje… de estudios claro…



No hay comentarios:

Publicar un comentario