domingo, 4 de diciembre de 2011

CON PERMISO DE LOS PLANETAS...


Dicen que de ser bien nacido es ser agradecido…y de ahí el titulo de este post.
Es innegable que la moda indie actual le debe un respeto a los que posiblemente han tenido mas repercusión en la historia de este país para que hoy en día, sea el “estilo” musical mas seguido y que mas fieles arrastra (el 85% de los festivales se venden como tal). Obviamente me estoy refiriendo a Jota y su mítica banda “Los Planetas”.
Recuerdo escucharlos por primera vez allá por el noventa y tantos teloneando a Dover con el mítico “Devil came to me” donde ya se respiraba esa  “fidelidad” de seguidores que siempre han tenido… y seguidores de estilos tan variados, ahí tenemos el ejemplo del futbolista Mendieta, reconocido seguidor del grupo granadino ( o granaíno…como cada uno prefiera ).
La realidad es que los años pasan. Hubo un gran amigo que siempre decía que las épocas de crisis económicas son sinónimo de grandes momentos artísticos y de creación. No sé hasta que punto eso esta pasando ahora en nuestro país, pero es innegable que cada vez hay mas grupos, mas estilos…pero sobre todo, cada vez la gente esta abriendo poco a poco la mente para poder “absorber” cosas diferentes a lo estipulado. Quizás este sea uno de esos momentos en los que el indie ha tenido la oportunidad de comerse a los 40 y a sus seguidores poco a poco.

Como los tiempos pasan y los grupos llegan, también llegan los nuevos fenómenos musicales. Quien le diría a Vetusta Morla que en solo dos meses meterían en su directo a 5.500 personas en Sevilla y a 3.000 en Málaga.


 Lo del Viernes de la capital del sol fue inaudito. Nos encontramos en la sala de conciertos mas grande del País ( Paris 15), que sinceramente, da miedo por las dimensiones que tiene. El grupo, como reconocieron en el concierto, tuvo problemas de logística.. Y no me refiero a los mismos que Corizonas para suspender en Sevilla ayer… IRONIC MODE ON…

El grupo de Tres Cantos… tenia convocada una cola en el exterior de la sala, que rodeada la manzana entera de la calle Orotava… todo iba un poco tarde, pero el resultado posterior merecería la pena.



Tras la apertura de puertas, El TITANIC de las salas se fue llenando poco a poco hasta que era impensable pensar que estabas en un recinto cerrado, era imposible mirar al fondo sin ver cabezas.

Tras dos horas de concierto, arrancando con la obra de Arte “Los días raros”… Pucho y su banda deleitaron a todo ser presente, superando los claros problemas de sonido de los primeros temas, que provocaron los canticos de “NO SE OYEEE, NO SE OYEEEE” de la mitad trasera de la sala.



Repasaron sus dos álbumes de estudio, presentando de nuevo al Sr. Bidón… ( que ya tiene perfil en twitter) y terminando con la cuadratura del circulo.
En definitiva, los señores de la opera egipcia, han dejado el testigo de “líder” a los chicos de Vetusta Morla. Para muchos, esto ya no es indie, pero para lo que realmente importa…estos tíos hacen buenas canciones… Aqui os dejamos con VALIENTE...




No hay comentarios:

Publicar un comentario