miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE ESTAR ENAMORADO DE UNO MISMO...


Antes de nada prometo que este post será corto. Es simplemente una declaración de intenciones hecha reivindicación por uno de los principios básicos del ser humano.
Sé que soy el menos indicado para poder dar clases al respecto, porque me costo muchos años de mi vida en poder conseguirlo, pero se me cae el alma de la pena cuando veo a tanta gente joven que siguen cayendo en esa dependencia que generaciones anteriores, tuvieron que elegir por motivos económicos, culturales o simplemente familiares.

Quererse uno mismo, estar enamorado de tu propia personalidad. Sé que es un concepto complicadísimo a priori, pero es una de las bases mas fundamentales de nuestra vida. También suena a tópico, pero, benditos los tópicos si tienen ese fundamento.


En esta vida es imposible poder saber que quieres, sino sabes ser feliz tu mismo, sin dependencias, sin ataduras, siendo práctico. Una vez que consigues ser feliz por ti mismo, no tienes miedo a nada, porque sabes que como “mal mayor” te tendrás siempre a ti mismo.

Solo quiero decir que, analicéis realmente como son vuestras vidas, y si cada día te  miras al espejo y piensas que no vas a hacer lo que de verdad te apetece, quizás es que no te quieres demasiado.

Intentadlo, es un gustazo levantarte cada mañana y decir…. Joder que me apetece hacer hoy… y hacerlo….


2 comentarios:

  1. Hola Antonio!
    Tenía pendiente ponerme con tu blog. Veo tus publicaciones en el facebook, pero siempre me digo "después" y eso nunca llega. Hoy he visto el título y he dicho "ahora".

    Estoy totalmente contigo. Lo mío fue extraño, siempre me apoyaron, siempre me dejaron decidir, pero no fué hasta que no me alejé de los míos, hasta que no marché de una ciudad que me axfisiaba hasta que no me descubrí, hasta que no me acepté. Ahora vivo mi vida como la quiero vivir, hago lo que me apetece aunque ello conlleve sacrificios y soledad (en algunos sentidos) Vivo allí, aquí o donde sea, con lo justo, sin ataduras porque, de momento, es lo que quiero. Hay quien me entiende, quien no y simplemente quien lo respeta.

    Pero es cierto que hoy día, en el momento en el que vivimos es algo complicado dar ciertos pasos en la vida, que quererse a uno mismo en muchas ocasiones resulta no querer a los demás o lo demás y eso puede producir sensación de vértigo, ahora amigo, cuando te lanzas, mientras estás en caida libre, esa sensación de libertad... no se la vendo a nadie ni por todo el oro del mundo!

    Gracias por tus palabras y gracias por leer hasta aquí (que casi escribo un post) :)

    Saludos, Dolo.

    Pd.- AHORA me pongo con el resto de entradas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Un post con muy pocas palabras para la cantidad de cosas que se necesitan decir sobre este tema. Pero puesto que el blog de es de ayuda psicológica no te daré la brasa jajaja.

    ResponderEliminar