miércoles, 14 de diciembre de 2011

"NADIE NACE... SIENDO GRANDE"

Por suerte, hoy en día debemos de dar gracias al mundo por la posibilidad de vivir en un país donde el estado de Bien-estar es un hecho claro.
Cada mañana me levanto y me alegra leer en los periódicos que la tasa de paro es del 1 % y cómo cada familia puede disfrutar de casa de campo, en la playa y al menos un coche por miembro.
Disfrutar de un país donde el sueldo medio es de 3.000 euros y que todo el mundo puede acceder, sin problema, a eventos como Teatros, conciertos, operas sin que su bolsillo se sienta resentido….
Creo que en este momentos molaría que sonara de fondo la clásica canción que todos cantábamos en el bus de “ Vamos a contar mentiras…tralará…”

En estos tiempos que corren, donde me niego a describir algo que todos sabemos, y q en otras ocasiones he comentado son al menos los mas fructíferos culturalmente hablando, recibimos noticias como la del cierre del Malandar.
ES increíble que en esta ciudad, las instituciones públicas no solamente no fomenten la cultura de forma libre-gratuita… ( Quitar las ayudas para Alamedeando y en breve para mas eventos parecidos ) También piensan… Coño, que hay gente que, sin nuestra ayuda, siguen promoviendo elementos culturales como la música… pues a por ellos.
Señores políticos… como decía aquel. NI COME…NI DEJA COMER…    Ahora voy a por los festivales….


Por otro lado, hay un elemento que la crisis no esta pudiendo combatir, y eso son los propios conciertos o mejor dicho, festivales.
La idea original de poder, a un módico precio, ver a varias bandas, es algo que a priori, es un acto de AYUDA al propio público, y como tal lo venden los festivales.

Pues bien, ¿Por qué estos festivales que promueven los valores de “ver a muchos por un precio concreto” les molesta cuando se organizan plataformas para ayudar al publico a poder acudir en mejores condiciones sin que a ellos les cueste un duro? No tiene sentido verdad, en realidad se supone que deberían de ayudar a esta causa.
Pues algo nos ha pasado hoy desde la plataforma DeFestivales con uno de ellos… que cojones, con el Primavera Sound.
Tras pasar olímpicamente de colaborar con nosotros donando 2 abonos para poder ser sorteados, decidimos que los vamos a comprar nosotros mismos y seguir con el sorteo. Tras ese anuncio, la organización se pone en contacto conmigo para decirme “Quien coño te ha dado permiso para hacer eso” “ El primavera hay que pagarlo y punto”… Y si hay algo en esta vida que mas odie es la HIPOCRESIA DEMAGÓGICA… Y no hay un caso mas claro que este.


Ahi lo llevais por listos...


Los festivales por supuesto hay que pagarlos…pero lo que no es lógico es que encima, evites que una plataforma que “te va a ayudar a llevar mas gente” pueda crecer para ayudar a otros.
Por mi parte solo comentar que por suerte, hay muchos otros festivales que si están colaborando o al menos no están dando ningún problema porque sigamos con este tipo de acciones… Ahí esta el verdadero espíritu del festival para todos y no para los ingleses o para “pasar por el peaje”.

Yo recuerdo que para poder tener el master, antes tuve que acabar la carrera y antes el instituto y el colegio…. Señores.. Recordemos que TODOS  un día hemos llevado pañales…

PD: Yo siempre fui mas Vasco... :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario